En 2050, se calcula que la prevalencia de la miopía a nivel global será del 50 % de la población mundial.
Durante las últimas décadas se ha producido un aumento constante en la prevalencia de la miopía en todo el mundo. Existe un creciente conjunto de pruebas en el que se indica que las influencias conductuales y el estilo de vida junto con la genética, están contribuyendo a la “Epidemia de la miopía”.
¿Por qué la miopía puede hacer que pierda su visión?
La relación de la miopía con el desprendimiento de retina y la degeneración macular miópica está bien establecida.
Tras el aumento de la elongación axial ocular, se produce un estiramiento y adelgazamiento de la retina que la convierten en vulnerable a futuros problemas relacionados con la salud ocular. Por ejemplo, un miope de -3.00 dioptrías necesitará un tratamiento de la salud ocular a más largo plazo que incluya la monitorización de un riesgo tres veces mayor de cataratas subcapsulares posteriores y un aumento diez veces superior del riesgo de desprendimiento de retina y degeneración macular miópica en comparación con una persona que no tenga problemas visuales.
Este problema no puede controlarse con lentes graduados convencionales, por este motivo contribuimos con la sociedad adaptando lentes especializados en México para el control del avance de la miopía evitando así que el futuro comprometa su visión.

